Documentación necesaria para renovar el pasaporte

Un pasaporte español abierto sobre una mesa
Un pasaporte español abierto sobre una mesa.
Ricardo Rubio - Europa Press

Tanto para expedir el pasaporte por primera vez como para renovarlo es necesario pedir cita a través de Internet, en este enlace. Solamente es necesario seleccionar el trámite que se desea hacer (primer pasaporte, renovar o robo, pérdida o deterioro) y seleccionar la fecha y la hora que se prefiera. 

Así, se recibirá un correo electrónico con los requisitos y documentación necesarios para tramitar el pasaporte de forma correcta, tal y como informa el Ministerio de Exteriores. Para el trámite es necesario imprimir la confirmación de la cita y acudir al Consulado General de España el día y hora indicadas. El pasaporte se entrega en un plazo de 21 días naturales.

Documentación para expedir el pasaporte por primera vez

Para expedir el pasaporte por primera vez, es necesario acudir con la siguiente documentación: 

  1. Partida literal de nacimiento en original emitida por el Registro Civil español donde se encuentre inscrito el solicitante. Tiene que tener una vigencia de seis meses y con la mención de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de pasaporte.
  2. Para ciudadanos con doble nacionalidad, cédula de identidad en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16 años). En el caso de tratarse de ciudadanos de otra nacionalidad, deberán presentar su pasaporte y permiso de residencia local.
  3. Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  4. Importe exacto para abonar las tasas.

En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá ir personalmente acompañado del padre, madre o tutor legal, debidamente identificados. El Consulado General podrá solicitar documentación adicional a efectos identificativos o por la protección del menor.

Documentación para renovar el pasaporte

Para este trámite, es necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Una fotografía reciente del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  2. Importe exacto para pagar las tasas.
  3. Libreta de pasaporte actual y DNI, si lo tiene.
  4. Comprobante impreso de su cita.

También en este caso, si se trata de un menor de edad, deberá ir personalmente acompañado de su padre, madre o tutor legal, debidamente identificados.

Robo, pérdida o deterioro del pasaporte

Por último, en caso de haber sufrido algún robo, pérdida o deterioro del pasaporte, la documentación necesaria a presentar es: 

  1. Dos fotografías recientes del rostro del solicitante, tamaño carné, con fondo blanco, sin gafas de cristales oscuros y con la cabeza descubierta.
  2. Importe exacto para pagar las tasas.
  3. DNI original, si lo tiene.
  4. En el caso de tratarse de ciudadanos dominicanos, cédula de identidad personal en original (a partir de los 16 años) o pasaporte dominicano (si es menor de 16).
  5. Partida literal de nacimiento española original y vigente para los menores de edad o los nacidos fuera de España a partir de 1985.

En el caso de tratarse de un menor de edad, deberá ir personalmente acompañado de su padre, madre o tutor legal, debidamente identificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento