Directo | Sanidad advierte de una posible segunda ola de COVID-19 en verano si no se logra "controlar los brotes"

Salvador Illa y Fernando Simón
Salvador Illa y Fernando Simón
E, PARRA / EUROPA PRESS

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, advirtió este martes de que si no se logra "controlar en las próximas semanas los brotes que se están produciendo ahora, habría un riesgo de una segunda oleada [de COVID-19] este verano", lo que podría significar la vuelta al confinamiento.

Sanidad informó este martes de un repunte de los contagios en las últimas 24 horas, que alcanzaron los 76 -la mayoría de ellos en Madrid-, frente a los 40 de la jornada anterior. Estos nuevos casos sitúan el acumulado en 244.328. En cuanto a los fallecidos, el Ministerio cifra en 25 las muertes en la última semana, aunque el total continúa congelado en 27.136.

Además, el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este martes el reparto de 16.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas no reembolsables y destinados a ayudarles a superar la crisis causada por el coronavirus, con un primer fondo de 9.000 millones dedicado a cubrir el gasto sanitario.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus: desescalada por fases, brotes, contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento