Piratas secuestran en Somalia un buque gestionado por una compañía japonesa

  • Los marinos no eran japoneses, sino filipinos y surcoreanos.
  • El buque tiene 20.000 toneladas y llevaba 23 tripulantes.
  • Este año al menos dos embarcaciones japonesas han sido secuestradas o atacadas por piratas en aguas territoriales somalíes.
Piratas somalíes.
Piratas somalíes.
ARCHIVO
Piratas somalíes.

Un buque de carga con bandera panameña pero gestionado por una compañía japonesa fue secuestrado el sábado en aguas territoriales de Somalia por un grupo de presuntos piratas, informó este domingo la agencia local de noticias Kyodo. Iino Marine Service, la compañía japonesa con sede en Tokio que se ocupa de la gestión de la embarcación, confirmó que no había ningún japonés entre los tripulantes, según Kyodo.

En el buque, identificado como un Chemstar Venus de 20.000 toneladas, había 23 tripulantes -18 filipinos y 5 surcoreanos-, según informaron fuentes oficiales de Corea del Sur a la agencia de noticias Yonhap.

El Chemstar Venus, un buque cisterna para materiales químicos, es una de las 60 embarcaciones gestionadas por Iino Marine Service. Esta compañía japonesa se especializa en el reclutamiento y formación de marineros, según su página web. Este año al menos dos embarcaciones japonesas han sido secuestradas o atacadas por piratas en aguas territoriales somalíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento