El Ayuntamiento aprueba otros 300.000 euros para trabajos de eliminación de barreras en la vía pública

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una prórroga por otro año del contrato de mejoras de accesibilidad en la vía pública, que permite realizar actuaciones puntuales de eliminación de barreras arquitectónicas complementarias a las que se realizan a través de los distintos proyectos de inversión pública desde la propia Gerencia, los distritos o Emasesa. Se destinarán a este programa diseñado en 2018 otros 290.000 euros durante los próximos meses.
Imagen de archivo de un operario que realiza tareas de rebaje del acerado en Sevilla.
Imagen de archivo de un operario que realiza tareas de rebaje del acerado en Sevilla.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Este nuevo servicio de mejora de la accesibilidad, que compatibiliza las actuaciones urgentes por peticiones vecinales y las intervenciones programadas a través del seguimiento que se realiza en los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, ha permitido en los últimos dos años un total de 230 actuaciones en 73 calles, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla por medio de una nota.

Se han efectuado 227 rebajes, dos ampliaciones de acerados y una actuación completa de mejora de accesibilidad en un acerado. Se han invertido ya 580.000 euros en este contrato, lo que supone el 100% del presupuesto de adjudicación de este servicio.

Para continuar con este trabajo, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado una prórroga de este contrato adjudicado a la empresa Sando por un año más, lo que permitirá una nueva inversión de 290.000 euros en actuaciones de mejora de la accesibilidad en calles y espacios públicos de toda la ciudad.

"Se trata de un programa de actuaciones complementario a las mejoras urbanísticas que se realizan en las calles y espacios públicos a través de las inversiones de la Gerencia, Emasesa o los distritos, y de los proyectos privados que requieren de autorizaciones o de la colaboración municipal. En todos ellos, durante los últimos años se ha establecido como prioritario avanzar en el objetivo de lograr la accesibilidad universal", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En estos momentos el Ayuntamiento tramita además el plan municipal de accesibilidad, trabajado y analizado por la comisión de accesibilidad y en el que han participado las Delegaciones de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social.

Con este documento, el Ayuntamiento cuenta por primera vez con un diagnóstico de la situación de accesibilidad de las calles y espacios públicos y los edificios así como una hoja de ruta para lograr una ciudad accesible y cumplir así uno de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y del Plan Estratégico Sevilla 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento