Educación explica que la propuesta de rebaja de días lectivos de sindicatos incumplía el mínimo estatal obligatorio

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha indicado que la propuesta de rebaja de días lectivos presentada por los sindicatos en la negociación del calendario escolar del próximo curso "no podía aceptarse" por suponer un incumplimiento del mínimo fijado por la normativa estatal.

Así lo ha explicado el secretario general de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado, después de que las organizaciones sindicales se hayan levantado de la Mesa Sectorial de Educación de este viernes por la "falta de negociación" que han reprochado a la Administración.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hurtado ha señalado que tras la presentación de las alegaciones sindicales, la Consejería ha presentado una contrapropuesta para tratar de llegar a un acuerdo, si bien al abandonar la reunión estas organizaciones, se mantiene la propuesta inicial planteada por la Administración.

Esta propuesta inicial contempla 178 días lectivos para Primaria y 175 para Secundaria, cifras similares a cursos anteriores, según ha explicado el secretario general, quien ha insistido en que la norma básica estatal no permite bajar de los 175 días lectivos.

Asimismo, ha indicado que la contrapropuesta de la Consejería que los sindicatos han rechazado modificaba varios días no lectivos y ofrecía una rebaja horaria para septiembre en Primaria como se hace en el mes de junio, de forma que la jornada tenga cuatro horas en lugar de junio durante esos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento