Calendario laboral 2020: consulta los festivos y puentes de este año

  • Este lunes 12 de octubre tiene lugar el festivo nacional con motivo de la Fiesta Nacional de España. 
Calendario laboral 2020.
Calendario laboral 2020.
Gobierno de España.
Calendario laboral 2020.

A finales de año, siempre hay varios festivos a nivel nacional y, también, algunos días señalados que las comunidades autónomas fijan para sus territorios, para lo cual, cambian algún festivo nacional sustituible por otro día que les sea más propio por tradición. 

Así, este mismo lunes 12 de octubre se celebra uno de los festivos a nivel nacional, no sustituible, por lo que se da en todas las regiones de España sin excepciones. Posteriormente, queda el martes 8 de diciembre y el viernes 25 de diciembre, ambos festivos nacionales. 

Festivos en las diferentes comunidades autónomas 

En relación a las fiestas nacionales sustituibles, la normativa establece que las diferentes comunidades autónomas, dentro del límite anual de catorce días festivos, podrán señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional sustituibles y, en todo caso, las que se trasladen a lunes. 

De este modo, quedan durante el año 2020 dos fiestas nacionales sustituibles, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, lo que quiere decir que algunas comunidades tendrán estos días como festivos y otras no, dependiendo si lo han mantenido o lo han sustituido por otro festivo.

Por ejemplo, mantienen los dos festivos del 2 de noviembre y el 7 de diciembre Andalucía, Aragón, Castilla y León, Asturias, Extremadura y la Comunidad de Madrid. 

Algunas de las comunidades autónomas han eliminado los dos festivos nacionales sustituibles. Es el caso de Cataluña, Galicia, País Vasco y Cantabria, que no disponen ni del 2 de noviembre ni del 7 de diciembre. 

En otras comunidades, como Extremadura, pasa justo lo contrario. Además de disfrutar de los festivos nacionales y de los nacionales sustituibles, añaden en lo que queda de año.

En otras, solo eliminan uno de los festivos nacionales sustituibles. Es el caso de la Región de Murcia, la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, que eliminan el 2 de noviembre como festivo y mantienen el 7 de diciembre y los festivos nacionales. 

Consulta el calendario de tu comunidad autónoma aquí:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento