SMM critica que médicos del Costa del Sol utilizan bastas "de ínfima calidad" que "no garantizan protección"

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado que los médicos del Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, "utilizan batas de ínfima calidad que no garantizan su protección en operaciones quirúrgicas".
El SSM critica que médicos del Hospital Costa del Sol de Marbella 'utilizan batas de ínfima calidad que no garantizan su protección'
El SSM critica que médicos del Hospital Costa del Sol de Marbella 'utilizan batas de ínfima calidad que no garantizan su protección'
SSM
El SSM critica que médicos del Hospital Costa del Sol de Marbella 'utilizan batas de ínfima calidad que no garantizan su protección'

En un comunicado, el SSM han señalado que "la gestión de la Agencia Sanitaria está siendo reiteradamente calamitosa en la prevención de riesgos laborales debido a la falta de equipos de protección al inicio de la pandemia" o "la irresponsabilidad en las adquisiciones de equipos a todas luces inadecuados de protección individual que, de hecho, acrecientan el riesgo que sufren los profesionales: mascarillas de pésima calidad, caducadas, inadecuadas e incluso falsas".

En este punto, han agregado que, además, en fechas recientes están "proporcionando dos nuevos modelos de batas de ínfima calidad a los cirujanos para ser empleadas en las operaciones quirúrgicas".

Según el SMM, este material sanitario ha sido elaborado en Turquía "y no soporta notoriamente el más mínimo filtro de calidad". En concreto, han precisado en el comunicado que los modelos de batas supuestamente quirúrgicas se denominan Freedom y Dr. Green Operation Gown: "Ninguna de las dos son impermeables, sus dimensiones son reducidas y el tejido es de tan mala calidad que se rasgan al mínimo roce".

Asimismo, han añadido que cuando se han usado en operaciones quirúrgicas habituales, "el cirujano inevitablemente se impregna (su piel e incluso su ropa interior) con secreciones y sangre del paciente intervenido".

Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) cree que estas situaciones "son del todo inaceptables". "La profesión de los médicos tiene un riesgo muy elevado, pero es inadmisible que la irresponsabilidad reiterada de la gestión de riesgos laborales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol acreciente exponencialmente el peligro para la salud de sus profesionales", han añadido.

Así, han criticado que "debido a la gravedad de esta situación que amenaza la integridad de los compañeros, algo que sorprende en pleno siglo XXI y tras el gran fracaso de la protección de los sanitarios en esta pandemia, el Hospital Costa del Sol vuelve una vez más a descuidar a su personal de quirófano", añadiendo que es "una realidad que, de continuarse en el tiempo, implicaría acciones legales por parte de los propios afectados".

Por último, el sindicato cree necesario "ante el cúmulo reiterado de errores en la gestión" el cese de la gerente del Hospital Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento