Wyoming estalla contra la gestión de Madrid en las residencias de ancianos: "Menos Fase 3 y más tercera edad"

  • Comentó la polémica con los mails enviados por el director de coordinación sociosanitara, Carlos Mur De Viu.
Wyoming, en 'El intermedio'.
Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Sandra Sabatés comentó este martes en El intermedio la polémica por la gestión sanitaria de las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. La periodista destacó que "en contra de lo afirmado hasta ahora, el director de coordinación sociosanitara, Carlos Mur De Viu, envió cuatro correos con el protocolo de información para las residencias en los que se plasmaban los criterios de exclusión para impedir la derivación de ancianos y dependientes a los hospitales".

"Estos correos se enviaron a 18 altos cargos de las consejerías de sanidad y políticas sociales en los días más duros de la pandemia en Madrid, y en ellos se pedía que las normas se hicieran llegar a los directivos de los hospitales y a las 475 residencias de la Comunidad de Madrid", añadió Sabatés.

Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Tras escuchar la noticia, Wyoming comentó que "teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid ha argumentado hasta ahora que todo se debió a un borrador enviado por error, este caso cada vez resulta más increíble".

"Son cosillas que ocurren en cualquier lado, ya sabéis lo que se dice: 'El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra'. Podemos añadir que Mur De Viu es el único que tropieza 18 veces en el botón de reenviar", añadió el presentador.

Sabatés destacó algunas cifras: "El resultado de estas políticas fue que el 80% de los fallecidos por coronavirus en residencias durante el mes de marzo no fueron trasladados a hospitales". Y recordó que "el total de víctimas mortales en estos centros de la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 6.000".

"Más allá de si era un protocolo o un borrador, si tenía o no la firma de un alto cargo de la Comunidad, y de si se envió a 10 centros o a 300, lo importante es que su contenido ha marcado la vida de miles de personas y, evidentemente, habrá que depurar responsabilidades", señaló Wyoming,

El presentador quiso mandarle "un mensaje a las autoridades madrileñas" para concluir la noticia: "Menos preocuparse por entrar en la tercera fase y más preocuparse por cuidar a la tercera edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento