Coronavirus.- Benalmádena pone en marcha una plataforma de compras online con los comercios del municipio

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubia, han presentado este martes Benalmercado, un proyecto desarrollado por la ACEB con la colaboración del Ayuntamiento y que consiste en un mercado online que se ha puesto en marcha para ayudar a incentivar la actividad comercial de la localidad tras la crisis sanitaria del COVID-19.

"Benalmercado supone un salto cualitativo en la forma de entender cómo debe funcionar el comercio local, y viene a integrarse en el proyecto de Centro Comercial Abierto", ha valorado el alcalde, al tiempo que ha explicado que esta plataforma "es de uso sencillo e intuitivo, y recoge todo el comercio local, facilitando su reinvención en un contexto en el que vecinos limitan sus salidas para realizar compras por la alerta sanitaria".

Así, ha precisado que, a través de Benalmercado, el usuario podrá comprar frutas, pan, verduras, ferretería, entre oros, en cualquier tipo de pequeño comercio local, siguiendo un sistema similar al de las plataformas de compra online más populares, con pago telemático y entrega a domicilio.

"Es una forma de apoyar al pequeño comercio local, y otra de las medidas que se suman a otras iniciativas, como el directorio de empresas locales elaborado desde Comercio o la potente campaña de turismo que acabamos de poner en marcha para atraer el turismo familiar con el reclamo de 'niños gratis", ha señalado Navas.

Asimismo, ha detallado que "todo forma parte de una estrategia para revitalizar el comercio local, y esta plataforma tiene una diferencia fundamental con respecto a otras desarrolladas en otros municipios: gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento es gratuita para todos los establecimientos que quieran integrarse".

Marín, por su parte, ha indicado que desde la ACEB "nos propusieron el lanzamiento de una herramienta innovadora que modernizase al comercio local, para competir mejor en el entorno virtual".

Así, el edil de Comercio ha añadido que Benalmercado "supone un salto hacia delante de nuestro comercio para contar con una presencia reforzada en el mundo digital, de manera que puedan vender sus productos de forma online como cualquier otro competidor en la red".

Ha informado de que para desarrollar esta idea hacía falta un pequeño impulso económico, aportado por el Ayuntamiento con una subvención de 5.000 euros para garantizar que todos los comercios locales puedan tener un alojamiento web de sus negocios a través de la plataforma Benalmercado.

"Es esencial que todos sigamos apoyando al pequeño comercio de cercanía en nuestro municipio: durante el confinamiento son los que han estado al píe del cañón ayudando a nuestros mayores haciéndoles llegar sus productos a domicilio", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha incidido en que Benalmercado "es un portal donde los clientes podrán realizar sus compras en todos los establecimientos de Benalmádena que se integren en el proyecto, y disponiendo de sus productos con envío a domicilio o recogida en el local".

"La plataforma incluirá establecimientos de todo tipo, tales como alimentación, moda, regalos, droguería, floristería o incluso restaurantes que envíen comida a domicilio", al tiempo que ha explicado que "todos los establecimientos de Benalmádena podrán integrarse de forma gratuita en Benalmercado y se podrán localizar por categorías de productos y también por zonas del municipio".

El lema de Benalmercado es el mismo que vienen compartiendo Ayuntamiento y ACEB durante los últimos años en todas las campañas para fomentar el consumo y compras en Benalmádena: 'Haz tus compras en Benalmádena. Ganamos todos'.

Benalmercado contará con varias formas de envío a domicilio: además de los propios de los establecimientos que ya cuenten con este servicio, se facilitarán otros sistemas de reparto para los locales que no cuenten con ello.

Está previsto además que a los establecimientos que no tengan presencia o venta online se les habilite una tienda virtual básica para poder estar presentes en Benalmercado. En el caso de que sean socios de la ACEB, el precio para el diseño de esta tienda online conllevaría un descuento respecto a los establecimientos que no sean socios.

El proyecto Benalmercado consta de dos partes. La primera de ellas es la propia elaboración de la guía de establecimientos con comercio online, servicio a domicilio o recogida en tienda. Se procederá al alta en la guía con los datos del establecimiento, modo de compra, forma de pago, entre otro, el enlace a su web (tienda online), geoposicionamiento y alta en Google.

La segunda fase del proyecto es la creación de las tiendas online para los establecimientos o negocios que no cuenten ella. En este punto, se les facilitará el poder tener su primera tienda online a unos precios simbólicos, que incluirán un descuento para los establecimientos que sean socios de la ACEB.

"Todos los comercios que forman Benalmercado ofrecen sus mejores productos y servicios con una atención personalizada para que el cliente encuentre todo lo que necesita y siempre se vaya satisfecho con una sonrisa, en el caso de su recogida en el establecimiento, y de una entrega en tiempo y con las medidas higiénicas adecuadas para el cliente", ha concluido la responsable del colectivo empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento