
De este modo, se han suspendido fiestas, ferias y romerías, actos en los que suponga una dificultad controlar el aforo o garantizar la distancia física mínima entre personas, durante los meses de junio, julio y agosto, ante el riesgo de un repunte.
Desde un comunicado, el Consistorio ha expuesto que "entendemos que es una medida dolorosa pero no se puede poner en juego la salud de las personas, por ello, con la finalidad de velar y proteger la salud de la ciudadanía, nos hemos visto en la obligación de extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el coronavirus".
Ante cualquier evento o actividad municipal, el Ayuntamiento ha actuado conforme han indicado las autoridades responsables en materia sanitaria, atendiendo a las circunstancias derivadas de esta pandemia.
Asimismo, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, acompañada por la concejal de Presidencia y Festejos y la de Cultura, se ha reunido con los miembros de la Agrupación de Cofradías Rafael Perales y Francisco Lázar para trasladarles "tan difícil" decisión tomada desde el organismo municipal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios