Coronavirus.- El Ayuntamiento de Baeza suspende la feria y fiestas de la localidad y sus ajenos para el 2020

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha suspendido oficialmente todas las ferias y fiestas de la localidad y sus ajenos, así como la Romería de la Yedra, con motivo del actual estado de alarma y alerta sanitaria ante la pandemia generada por la propagación del covid-19 y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía.
Reunión informativa sobre la suspensión de la Feria de Baeza
Reunión informativa sobre la suspensión de la Feria de Baeza
ANDALUCÍA
Reunión informativa sobre la suspensión de la Feria de Baeza

De este modo, se han suspendido fiestas, ferias y romerías, actos en los que suponga una dificultad controlar el aforo o garantizar la distancia física mínima entre personas, durante los meses de junio, julio y agosto, ante el riesgo de un repunte.

Desde un comunicado, el Consistorio ha expuesto que "entendemos que es una medida dolorosa pero no se puede poner en juego la salud de las personas, por ello, con la finalidad de velar y proteger la salud de la ciudadanía, nos hemos visto en la obligación de extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el coronavirus".

Ante cualquier evento o actividad municipal, el Ayuntamiento ha actuado conforme han indicado las autoridades responsables en materia sanitaria, atendiendo a las circunstancias derivadas de esta pandemia.

Asimismo, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, acompañada por la concejal de Presidencia y Festejos y la de Cultura, se ha reunido con los miembros de la Agrupación de Cofradías Rafael Perales y Francisco Lázar para trasladarles "tan difícil" decisión tomada desde el organismo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento