Coronavirus.-Alcalde de Alhaurín de la Torre advierte a ciudadanía: "No se tolerarán comportamientos incívicos"

El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía de la localidad para pedir responsabilidad a la hora de cumplir y hacer cumplir la ley vigente, asegurando que "no se tolerará ni una sola muestra más de indisciplina o comportamientos incívicos, ni en domicilios particulares ni en bares o restaurantes".
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova
Rocío Villegas
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova

Así, ha criticado que este fin de semana se han celebrado "más de 300 barbacoas familiares, muchas de ellas, con exceso de aforo y de ruido, lo que ha generado decenas de llamadas a la Policía Local". También ha habido establecimientos de hostelería donde se ha puesto música en el exterior, "lo cual está prohibido", ha subrayado.

El regidor ha indicado que los agentes de la Policía han procurado sancionar "lo menos posible y ser más didácticos y dialogantes para hacer ver que es imprescindible el cumplimiento de las normas"; sin embargo, Villanova ha asegurado que, en lo sucesivo, "habrá tolerancia cero hasta el punto de multar y precintar bares que hagan caso omiso".

Además, a pesar de que el Gobierno andaluz quiere permitir a los locales de ocio nocturno la apertura hasta las tres de la madrugada, Villanova ha avanzado que el miércoles va a firmar un decreto en el que restringe ese horario hasta las dos de la madrugada.

Igualmente, ha asegurado que "no va a autorizar en ningún caso barras externas a modo de caseta de feria del centro", que ha sido "totalmente cancelada". En el municipio de Alhaurín de la Torre, ha añadido el alcalde, el total de denuncias acumuladas hasta este domingo asciende a unas 400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento