Valencia y Castellón están en aviso de nivel naranja por tormentas y granizo este domingo

La Comunitat Valenciana registrará este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, especialmente en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activo el aviso naranja por tormentas y granizo en las provincias de Castellón y Valencia.

En concreto, el aviso naranja es por precipitación que pueden superar los 40 mm por hora con probabilidad de granizo, y afecta a toda la provincia de Castellón y Valencia, en este caso salvo el interior sur, que junto al litoral norte de Alicante está en aviso amarillo.

Así las cosas, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, salvo en el sur de Alicante, donde serán poco probables. Serán localmente fuertes, y podrían ser puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo, especialemente en la mitad norte; además podrían ser persistentes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas esperan pocos cambios pero las máximas irán en descenso. Mientras que la ciudad de Alicante alcanzará los 30 grados, València y Castelló no superarán los 26 grados. Por lo general, en la mitad norte las máximas se mantendrán entre los 25 y 27 grados, aunque en Alicante rondarán los 30 grados.

En cuando al viento, en el interior soplará de componente oeste flojo a moderado; en el litoral, será viento variable tendiendo a componente este moderado en Castellón y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento