Casi la totalidad de los funcionarios de Justicia en La Rioja se incorporará presencialmente a partir del próximo martes

El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, se ha reunido con los cuatro sindicatos con representación en la Administración de Justicia; CSIF, CCOO, UGT y STAR en la Mesa Sectorial de Justicia donde se ha puesto sobre la mesa las novedades del cambio de fase que, en Justicia, comienza el próximo martes.
Reunión Gobierno de La Rioja con Justicia
Reunión Gobierno de La Rioja con Justicia
GOBIERNO DE LA RIOJA

"A partir del 9 de junio, se incorporará casi la totalidad del personal de la Administración de Justicia a través de las diferentes modalidades de trabajo, preferentemente presencial", ha adelantado.

A lo largo de la reunión, Espiga ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo para abordar la situación de los interinos y para analizar el teletrabajo en los cuerpos de justicia gestionados desde la Dirección de Justicia e Interior.

Asimismo, Espiga ha informado a los miembros de la Mesa Sectorial de Justicia de la situación de los procesos selectivos. "Algunos de ellos están suspendidos desde el 14 de marzo, de forma que se ha informado acerca de los concursos de traslados, promoción interna y acceso libre de los procesos vigentes".

De igual forma, el director general de Justicia e Interior ha trasladado a los asistentes el estado de los funcionarios de refuerzo, las prolongaciones de jornada, la previsión de mantenimiento o redistribución cuando finalice el estado de alarma.

Por último, Espiga ha querido reconocer la "colaboración de las organizaciones sindicales con la Dirección General de Justicia e Interior para garantizar el mantenimiento del servicio esencial de Justicia y avanzar en las diferentes fases de desescalada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento