Trump celebra los datos del paro mencionando a George Floyd: "Debe estar mirándonos desde allá arriba pensando que hoy es un gran día"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
SHAWN THEW / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha felicitado este viernes por los últimos datos de desempleo de mayo en el país -un descenso de un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13,3%, tras el peor dato histórico en abril- y ha defendido la reacción de su Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que afectó con tanta dureza al mercado laboral norteamericano.

Además, Trump ha querido mencionar a George Floyd a la vez que celebraba las buenas cifras de paro: "Debe estar mirándonos desde allá arriba pensando que hoy es un gran día para nuestro país. Es un gran día para él y es un gran día para todo el mundo".

Trump ha declarado que "lo que hemos anunciado hoy supone un tremendo tributo a la igualdad. Es lo mejor para los negros, los latinos, las mujeres, gente con o sin diploma", ha asegurado el mandatario.

En cuanto a la reacción de su gobierno, ha afirmado que "somos tan poderosos que podemos cerrar el país muy rápidamente, impedir que la gente de China venga a contagiarnos salvando miles de vidas, como incluso lo reconocen mis enemigos, y ofrecer estos números".

Trump ha manifestado que, antes de la pandemia, Estados Unidos registraba "el mayor número de empleados de la historia del país" y ha anticipado que el país "volverá mejor el año que viene a no ser que aparezca una mala política, de izquierdas o ridículos acuerdos medioambientales cuando tenemos el aire más limpio de la era moderna".

Asimismo, el presidente ha reprochado los pronósticos que fijaban el desempleo de mayo en torno al 20 por ciento. "Las cifras de paro que se anticipaban han sido el mayor error de la historia de los programas de televisión sobre negocios, y eso que Nueva York y California están apenas incluidos porque acaban de abrir", ha indicado.

Trump aprovechó para instar al resto de gobernadores a que sigan el ejemplo del sur del país y reabran por completo los negocios. "Que sigan el paso de los que están reabriendo y miren qué éxito están teniendo", ha indicado.

El presidente reconoció las medidas de cuarentena como "un mal necesario" antes de reiterar su deseo de reimpulsar la economía y la normalidad en todos los ámbitos. "Hay que reabrir hasta las escuelas", ha sentenciado.

"Creo que tendremos un muy buen agosto, pero el resto de meses serán espectaculares. El año que viene esto va a terminar de dar la vuelta", ha añadido respecto a las cifras del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento