Coronavirus.- La Junta celebra el pase "justo" de Málaga a la fase 3: "Nunca debimos quedarnos atrás"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el pase a la fase 3 de la provincia junto con las otras provincias andaluzas a partir del próximo lunes, lo que ha calificado como "ni más ni menos que lo justo". "No era de recibo mantener a una Andalucía a dos velocidades en el camino hacia la recuperación económica", ha apostillado.
MLG 25-05-2020.-Ambiente en Málaga con personas con mascarillas que aún se encuentra en Fase 1 a las espera de pasar a la fase 2 la próxima semana.-ÁLEX ZEA.
MLG 25-05-2020.-Ambiente en Málaga con personas con mascarillas que aún se encuentra en Fase 1 a las espera de pasar a la fase 2 la próxima semana.-ÁLEX ZEA.
AlexZea

"Nunca debimos quedarnos atrás; el Gobierno ha reconocido, por fin, el esfuerzo colectivo de instituciones, sociedad civil y, especialmente, de esos profesionales de servicios esenciales que se han dejado la piel en toda esta crisis sanitaria", ha agregado Navarro.

Asimismo, ha valorado que "tanto los datos sanitarios como la previsión y organización de nuestros recursos en la provincia, creo que nos han situado desde hace semanas en una situación más que favorable para llegar a esta fase 3 que dará comienzo el próximo lunes".

"No era de recibo mantener a una Andalucía a dos velocidades en el camino hacia la recuperación económica", ha vuelto a insistir, al tiempo que ha dicho que "ahora estamos preparados para seguir avanzando con las medidas de seguridad y protección necesarias en el proceso de desescalada final".

Por otro lado, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos "a la responsabilidad y prudencia y a que sigamos manteniendo las medidas de seguridad, de distanciamiento social y que todos los controles que se siguen haciendo de aforo que se cumplan, porque sin lugar a dudas este es el camino del éxito en este proceso de desescalada".

"Hemos llegado hasta aquí gracias a esa disciplina, prudencia y responsabilidad", advirtiendo de que "no nos podemos jugar absolutamente nada en este proceso y tenemos que seguir avanzando juntos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento