10 pueblos de la sierra de Madrid para ir a comer este fin de semana

Vista del casco antiguo de Buitrago de Lozoya.
Vista del casco antiguo de Buitrago de Lozoya.
WIKIPEDIA/Carlos Delgado

Llega el fin de semana y, además con buen tiempo. Así, para aquellos que estén pensando en pasar un día en familia, pueden tomar nota de todos estos pueblos con encanto situados en la sierra de Madrid donde, además de desconectar de la gran ciudad, se puede comer bien. 

En todos estos pueblos de la Comunidad de Madrid hay una gran variedad de restaurantes, algunos de los cuales ofrecen a través de Internet sus menús de fin de semana con comida tradicional y casera. Se recomienda mirar la apertura y disponibilidad de los restaurantes. 

Pueblos de la Sierra de Madrid

Buitrago de Lozoya se ubica en la Sierra de Guadarrama y es uno de los pueblos en los que se puede pasar el día visitando su fortificación amurallada, considerado Monumento Nacional. Además, presenta entre sus calles numerosos restaurantes donde degustar comida tradicional y casera.

San Lorenzo de El Escorial, también al pie de la Sierra de Guadarrama, es otro de los primeros pueblos que se vienen a la cabeza al hablar de Madrid. Un lugar donde poder visitar el famoso Monasterio de San Lorenzo del Escorial y degustar numerosas ofertas gastronómicas con las que cuenta este lugar. 

Por otro lado, en la Sierra del Rincón se pueden encontrar otros cinco pequeños pueblos, escondidos en un entorno natural y, todos ellos, con una arquitectura conservada al estilo tradicional y rural. La Hiruela es uno de estos pueblos, donde además se puede comer en restaurantes que, igualmente, ofrecen comida casera.

Los otros cuatro son: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón. Se recomienda hacer una ruta por esta zona y parar a comer en uno de estos cinco pueblos que, aunque pequeños, presentan el encanto de un verdadero pueblo, rodeados de naturaleza. 

Manzanares el Real es otro de los pueblos que merece la pena visitar y en donde se puede pasar un día agradable, visitando el mas emblemático y mejor conservado castillo de la Comunidad de Madrid. Al ser un pueblo más grande, tiene una mayor oferta gastronómica, con diferentes precios y restaurantes que ofrecen menú de fin de semana. 

En la Sierra Norte de Madrid está El Berrueco en el que, además de visitar el Puente Romano y otros atractivos turísticos del pueblo,se pueden hacer rutas de senderismo y comer en uno de sus muchos restaurantes de precio asequible. 

Rascafría está situado en el Valle del Lozoya, otro pueblo rodeado de naturaleza y que, además, cuenta con monumentos de atractivo turístico, para combinar dos formas diferentes de pasar el día en familia. También tiene una amplía oferta de restaurantes que se adaptan a todos los bolsillos.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento