La investigación asume que Madeleine "está muerta" pese a los nuevos indicios que incriminarían a un preso alemán

Los McCann en una foto de archivo de junio.
Los McCann en una foto de archivo de junio.
EPA / SOEREN STACHE
El caso Madeleine McCann ha dado un nuevo vuelco, tras más de una década desde la desaparición de la pequeña en el sur de Portugal en 2007, con la identificación por parte de la Policía de un posible sospechoso. Se trata de un presidiario alemán de 43 años que viajaba por el país vecino con una furgoneta blanca y amarilla de los 80, cuando la niña fue vista por última vez en el Algarve.

La fiscalía alemana que investiga la desaparición de Madeleine McCann asume que la niña británica "está muerta", a pesar a la reciente información que apunta a un hombre alemán de 43 años como responsable de la desaparición de la menor en Portugal hace ya 13 años. 

El sospechoso está actualmente en prisión y se supone que estuvo cerca del lugar en el que fue vista por última vez la niña. Viajaba con una furgoneta blanca y amarilla de los 80 cuando la niña fue vista por última vez en el Algarve. La Policía cree que el hombre se encontraba por la zona de la Praia da Luz cuando la pequeña, de tres años en 2007, y por eso pide información sobre la furgoneta y el otro vehículo del sospechoso, un Jaguar.

La Policía británica trabaja bajo la premisa de la "desaparición" porque no existe evidencia aún no su muerte, pero los investigadores alemanes son más tajantes sobre el fallecimiento de la menor. "Hay motivo para dar por hecho que hay otras personas, aparte del sospechoso, que tienen conocimiento del crimen y del lugar donde se abandonó el cadáver", dice la fiscalía citada por BBC

Hay motivo para dar por hecho que hay otras personas, aparte del sospechoso, que tienen conocimiento del crimen

Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, indican que dan la "bienvenida" al nuevo hilo de investigación que se ha abierto. "Queremos agradecer a las fuerzas policiales involucradas sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine. Todo lo que hemos deseado siempre es encontrarla, destapar la verdad y llevar a los responsables ante la Justicia", afirman.

"Nunca perderemos la esperanza de encontrar a Madeleine viva, pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos conocer, tanto como necesitamos encontrar paz", agregan los padres, que agradecen asimismo el apoyo de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento