Detenidos tres individuos mientras trataban de huir tras cometer un atraco en un estanco de Beniel

La Guardia Civil desarrolló este martes por la tarde un dispositivo para localizar y detener a los autores de un atraco cometido en un estanco de la pedanía de El Mojón de Beniel, que culminó dos horas después con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación y de robo de uso de vehículo a motor.
Detenidos tres individuos mientras trataban de huir tras cometer un atraco en un estanco de Beniel
Imagen del dispositivo de seguimiento de los presuntos delincuentes
GUARDIA CIVIL

Se trata de tres varones con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, de nacionalidad española y con domicilio en los municipios de Murcia y Fuente Álamo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició sobre las 19.00 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada del atraco ocurrido en un estanco al que tres individuos, uno de ellos con un arma de fuego, habían accedido para apoderarse de la recaudación, más de 500 euros, y una caja de tabaco valorada en más de 1.300 euros.

Desde ese momento, un dispositivo policial formado por una veintena de agentes de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local de Beniel, iniciaron las labores de cierre de la zona de Beniel y Zeneta, para evitar la huída de los sospechosos.

Al operativo se unieron efectivos de la Unidad Aérea, que sobrevolaron la zona para detectar el movimiento de vehículos por senderos y veredas de la zona, lo que resultó positivo con el hallazgo de un turismo abandonado susceptible de haber sido empleado por los autores del robo.

Las labores conjuntas permitieron que, dos horas después de cometerse el atraco, fueran localizados y detenidos los tres sospechosos, así como recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, el arma empleada y otras evidencias, tales como ropas y prendas de disfraz utilizadas para camuflarse durante el asalto.

La Guardia Civil averiguó que después de asaltar el establecimiento, los detenidos se separaron emprendiendo rutas distintas para distraer la acción policial, por lo que fueron localizados y detenidos en diferentes puntos de la zona.

En el despliegue policial, además de unidades de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Aérea y de Policía Judicial, participaron efectivos de la Policía Local de la localidad de Beniel, que realizaron una de las primeras detenciones.

Los arrestados, el arma incautada, el dinero y vehículo recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. La investigación continúa abierta, por si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento