Leticia Dolera denuncia el acoso de tres hombres en plena calle: "Creen que en manada refuerzan su masculinidad"

  • La actriz ha relatado el desagradable episodio al que se enfrentó este martes en el centro de Madrid. 
La actriz española Leticia Dolera, con un llamativo traje de chaqueta.
La actriz española Leticia Dolera, con un llamativo traje de chaqueta.
EFE

La actriz y directora Leticia Dolera ha denunciado a través de un contundente mensaje en sus redes sociales el acoso que sufrió este martes por parte de tres hombres cuando paseaba por el centro de Madrid acompañada de una amiga. 

"A los tres tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han gritado como si estuvieran en una corrida de toros: dais asco", ha escrito la catalana, añadiendo el hashtag "#PutoPatriarcado".

La intérprete ha confirmado que llegó a su casa sana y salva, aunque le apena sentir "la misma frustración de siempre": "Hacemos lo que podemos, que ya es mucho. Lo que deberían hacer los machistas es dejar de acosar".

"Su sensación de impunidad. Su creencia de que actuando en manada refuerzan su masculinidad. Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o pasar. Ni en pandemia, chaval", ha zanjado la de Barcelona, quien siempre se ha mostrado muy crítica frente a las actitudes machistas.

La artista ha recibido una oleada de muestras de cariño en forma de 'me gusta' y de respuestas en Twitter. Así, personalidades como la actriz Itziar Castro, la periodista Henar Álvarez o la escritora Anna Celma han mostrado su indignación ante un episodio al que se enfrentan miles de mujeres a diario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento