Una dieta rica en legumbres favorece la pérdida de peso

  • Es una investigación de la Universidad de Navarra.
  • Demuestra cómo mantener el peso logrado.
  • A los voluntarios se les sometió a dos dietas de adelgazamiento.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Judías (FLICKR) .
Judías (FLICKR) .
FLICKR

La investigadora de la Universidad de Navarra Itziar Abete ha demostrado que una dieta rica en legumbres favorece la pérdida de peso y su mantenimiento en el tiempo. El estudio, que ha formado parte de su tesis doctoral realizada en la Facultad de Farmacia, ha contado con la participación de 32 voluntarios a los que se sometió a dos dietas de adelgazamiento.

La primera de ellas, basada en la ingesta de legumbres cuatro veces por semana, presentaba un bajo índice glucémico. Es decir, en ella los hidratos de carbono se asimilaban lentamente favoreciendo la sensación de saciedad, lo que mejoró el seguimiento de la dieta y, por tanto, la pérdida de peso.

En la segunda, consistente en una dieta de alto índice glucémico, se observó una pérdida de peso menor. Sin embargo, según la investigadora, "lo más interesante fue que un año después de la intervención los pacientes que siguieron la dieta de bajo índice glucémico habían mantenido mejor la reducción de peso".

Todo esto se relacionó con otro efecto importante: "La bajada de peso mediante una dieta de bajo índice glucémico protegió frente el descenso del gasto energético, una de las principales desventajas del seguimiento de una dieta y uno de los efectos responsables de que se recuperen kilos", subrayó la nueva doctora.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento