El Máster SAP de la UPV abre inscripción y adapta su formato a la "realidad post-Covid"

El Máster SAP de la Universitat Politécnica de València (UPV)abre el plazo de inscripción para su próxima edición y adapta su formato para aumentar las medidas de seguridad ante la pandemia de Covid-19 y que el alumnado pueda continuar su formación "sin interrupciones".
Máster SAP
Máster SAP
SAP SE Norbert Steinhauser

El 85 por ciento (36 de los 42 alumnos) que finalizaron sus estudios en la pasada edición han encontrado trabajo como consultor SAP, una tendencia que los impulsores de este máster -la UPV y la tecnológica Sothis- "pretenden mantener con la presentación de un curso para afrontar la nueva realidad post-Covid", destacan los impulsores de la titulación.

De este modo, el formato se ha adecuado para que los alumnos puedan continuar con su programa formativo "pase lo que pase en un futuro próximo, sin interrupciones, gracias a la asistencia tecnológica pero también de un equipo humano reforzado para estar disponible las 24 horas de los siete días de la semana", destacan.

El máster se adaptará a las necesidades para personalizar al máximo la experiencia del alumnado. Por eso, y para garantizar las medidas de seguridad excepcionales debidas a la pandemia de la Covid-19, habrá un máximo de 12 alumnos por clase, tutorización personalizada y la adaptación de las prácticas de empresa al módulo de SAP que mejor se ajuste a las capacidades de los estudiantes, enumeran sus responsables en un comunicado.

Las tendencias del mercado hacen que los estudios o másteres de postgrado relacionados con las nuevas tecnologías tengan más salidas laborales que otros. "Pero si hay una profesión muy demandada y cotizada a nivel global es la de consultor SAP. Fruto de esta demanda nació hace 8 años el Máster SAP de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con la empresa tecnológica Sothis", subrayan.

100% INSERCIÓN LABORAL

En este sentido, recalcan que los alumnos de las últimas cinco promociones de este máster han encontrado trabajo a los pocos meses de haber concluido sus estudios. De los egresados en el curso 2017-18, el cien por cien estaba trabajando un mes después de haber finalizado. El 95% de ellos como consultor SAP.

SAP es una multinacional alemana que ofrece soluciones de software para gestionar las diferentes áreas de una empresa de manera integrada, tal y como hacen la mayoría de multinacionales de renombre de todo el mundo. Una empresa cuya demanda, en el caso de España, crece a más del doble de la media de su sector, en cifras que rondan el 20% de incremento anual de ingresos y que, a diferencia de otras grandes tecnológicas, factura localmente, generando una importante tracción en la creación de empleo altamente cualificado en nuestro país.

Según la multinacional, se requieren muchos profesionales con este perfil "a un ritmo de aproximadamente 1.500 nuevos consultores al año". Profesionales para los que este tipo de másteres como el de la Universitat Politècnica de València, son "preferentes".

Ya está abierto el plazo de inscripción de este máster, que vuelve a ofrecer la oportunidad de estudiar el curso 2020-2021 con la financiación de la Caja de Ingenieros por 30 euros al mes durante el año que estudien el Máster. Posteriormente, desembolsarían 200 euros mensuales durante los siguientes 5 años. A esta financiación se acogió el 40% de los alumnos de la promoción 2019-2020.

El Máster SAP de la UPV ofrece una triple certificación. Por una parte el Máster Universitario en Gestión de Proyectos SAP y por otra parte certificados profesionales de gran valor en el mercado laboral: el de Consultor SAP, ya que la UPV es un centro homologado de formación SAP. Complementariamente, el alumnado puede obtener la certificación de método ágiles Scrum Manager, especialmente relevante en el sector de las tecnologías de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento