Los informativos de Antena 3 lideran las audiencias de lunes a domingo en mayo

  • Les siguen muy de cerca los informativos de Telecinco, cadena que lidera el mes. 
  • ​La 1 pierde espectadores y en mayo está por debajo de su mínimo anual de 2019. 
Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.
Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.
ARCHIVO
Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.

Los informativos de Antena 3 lideraron en mayo en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (2.376.000 espectadores y 16,2% de cuota de pantalla de media) a poca distancia de Telecinco (2.347.000 y 16,1%), según según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, empresa responsable de los audímetros. 

Según el informe de Barlovento Comunicación Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa de lunes a viernes y Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes domingo y en la sobremesa de sábados y domingos.

El honor de tener el informativo más visto del mes fue de Antena 3, con su Noticias 1 del 20 de mayo, cuando reunió a 3.024.000 espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla. 

En el total del mes y de emisiones Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en mayo y se mantiene en el primer puesto del podio por vigésimo primer mes consecutivo, con una cuota de pantalla de 15,5 %, 1 punto más que en abril.

La segunda posición es para Antena 3, con 11 %, que gana 0,2 puntos respecto al mes anterior; y la tercera para La 1, con 9,1 %, que baja 0,3 puntos.

La cadena pública está en una media del 9,6% en lo que va de año, cerca del mínimo anual de 2019, cuando cerró con una media de 9,4%. Tras ligeros repuntes en enero y marzo, La 1 vuelve a estar por debajo del 10% y este mes, por debajo del mínimo anual citado. 

En cuarta posición están en enero las temáticas de pago, con 8,3 % de cuota (0,6 menos), a las que siguieron las autonómicas con 7,9 (pierde 0,2 puntos), laSexta (7,6 %, 0,1 puntos menos) y Cuatro (5,8 %, 0,1 puntos más).

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en enero el 35,6 % de la cuota de pantalla, 0,9 puntos más que el mes anterior.

El programa Supervivientes ocupa dieciocho de los veinte puestos de los programas más vistos. La emisión más vista fue la del 14 de mayo con una audiencia que superó los 4 millones de espectadores y el 22,1 % de cuota de pantalla.

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55 %,8 del mercado de la audiencia (+1,7).

El consumo de televisión en el mes de mayo superó las cuatro horas por persona y día (4:20), 37 minutos más que hace un año, lo que lo convierte en el mes de mayo con más consumo desde que se miden las audiencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento