Los ERE crecieron un 300% durante el último año en la provincia de Ourense

  • Lo denuncia el sindicato CIG que anuncia una campaña de movilizaciones para que cambie el sistema económico.
  • En el último año 200 ourensanos se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas ourensanas aumentaron en un 300 por ciento con respecto al pasado año como consecuencia de la crisis económica, según datos que dio a conocer ayer el sindicato CIG. El responsable de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco compareció en una rueda de prensa para analizar la situación actual del desempleo en la provincia.

Por sectores, el paro se incrementó en un 12 por ciento en el sector primario, en un 9,4 en la construcción y en un 8,7 en la industria, aunque el sector de la construcción sufre las consecuencias desde hace un año, con un incremento de 26 por ciento de desempleados en 2008 respecto a 2007.

Sobre los Expedientes de Regulación de Empleo, el sindicato aseguró que en la actualidad 200 trabajadores se han visto afectados por los mismos en un total de "16 empresas" de la provincia de Ourense.

Asimismo, Etelvino Blanco manifestó su "preocupación" por el "futuro" de los trabajadores del sector de la pizarra en lacomarca ourensana de Valdeorras, que desempeñan su labor en empresas con sede social en Quiroga como Pevosa, Cupiga y Ferlosa, que se encuentran en una "situación crítica". Además el sindicato advierte de la "finalización de contratos temporales" que se están produciendo y otros "12 expedientes de suspensión de pagos" de empresas que aluden falta de liquidez.

Convocatoria de movilizaciones

Por todo ello, la CIG inicia una campaña que bajo el lema 'Por un novo modelo económico e social: a crise que a pague o capital' en la que habrá un calendario de movilizaciones para exigir un cambio en el sistema económico.

La primera que tendrá lugar en la ciudad de Ourense el próximo jueves, día 13 de noviembre, a las 20.00 horas, con salida desde el Pabellón de Os Remedios de la ciudad de As Burgas y finalización en la Subdelegación del Gobierno, después de recorrer las principales calles de la ciudad.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento