El mapa de los países que no tienen ningún río

  • La península arábiga, donde viven más de 80 millones de personas, ocupa prácticamente todo el listado.
Los países que no tienen río señalados en rojo.
Los países que no tienen río señalados en rojo.
REDDIT MAPPORN

El perfil de Reddit MapPorn, experto en mapas de países con curiosidades de todo tipo, ha compartido en una nueva publicación en la que muestra todos aquellos países que no tienen ni un solo río dentro de sus fronteras, según ha recogido Gizmodo.

La península arábiga, donde viven más de 80 millones de personas, ocupa prácticamente todo el listado de regiones en las que no se registra ningún río, aunque dentro de ella también se encuentran estados como Mónaco, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí

Kiribati, Marshall, Nauru y Tuvalu son los únicos países en Oceanía que no tienen ningún río. En Europa, completan el registro Malta y Ciudad del Vaticano además de Mónaco.

Oriente Medio, la que más representación tiene en la lista, se suma a ella con Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Yemen, además de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado, el único país asiático sin ríos es Maldivas, mientras que el único representante africano es Comoras. El caribeño Bahamas también forma parte de este mapa.

Libia y dependencias y territorios de ultramar, como Gibraltar, la Isla de Pascua, Bermudas o las Islas Caimán tampoco cuentan con ningún afluente dentro de sus fronteras, según la Wikipedia.

Estos territorios sí que cuentan con uadis, que sirven de drenaje natural para el desierto, ya que son cauces secos que se llenan estacionalmente de agua de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento