El curioso requisito que pide Dinamarca para poder pasar sus fronteras

En decimotercera posición se encuentran los daneses, que tiene que pagar 1,47 euros por litro de gasolina. Esta cantidad es un 9% inferior que el año anterior.
Copenhague, Dinamarca. 
Pixabay

El pasado 13 de marzo, Dinamarca cerraba sus fronteras de forma temporal como medida por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, al igual que otros países europeos. 

Desde el pasado lunes, debido a la evolución de la pandemia, Dinamarca ha abierto parcialmente sus fronteras para que, algunas parejas que viven en los países fronterizos, puedan volver a encontrarse. 

Sin embargo, la polémica respecto a los requisitos necesarios para que las parejas de los países fronterizos (Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia) puedan cruzar la frontera, no se ha hecho esperar ya que, según informa el diario danés Jyllands-Posten, uno de los requisitos es demostrar mediante mensajes o fotos que la duración de la relación es superior a los seis meses.

"Las relaciones de pareja deben haber tenido una cierta duración, por lo general, seis meses, y las personas deben haber tenido reuniones físicas regulares. Es decir, las relaciones que hayan consistido únicamente en correspondencia escrita o telefónica, no se consideran reconocidas como una relación con las restricciones actuales de entrada", escribe la policía danesa a este diario. 

"La duración de la relación se pueden mostrar con documentación sobre el nombre, lugar de residencia e información de contacto de la pareja en Dinamarca, junto con la presentación de, por ejemplo, correspondencia por correo o SMS, lista de llamadas telefónicas o fotos", añaden. 

Este requisito ha causado diferentes reacciones entre la población danesa. También algunos rostros conocidos mostraban su desacuerdo. Es el caso de Kristian Hegaard, parlamentario de Dinamarca, que escribía en su cuenta de Twitter: "Nunca he oído hablar de un país donde la entrada requiere la exhibición de fotos íntimas de pareja. Hemos permitido que los novios se visiten, pero no hemos abolido el derecho a la privacidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento