Dinamarca rechaza enviar ayuda sanitaria a España e Italia por el coronavirus

La líder opositora Mette Frederiksen (d) de los socialdemócratas daneses abraza a una partidaria tras el anuncio de los resultados de las Elecciones Parlamentarias.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una foto de archivo.
EFE/ MADS CLAUS RASMUSSEN

El Gobierno danés ha rechazado una petición de varios partidos de estudiar el envío de ayuda en forma de material o personal a España e Italia por la pandemia del coronavirus(COVID-19), aunque defiende reforzar la colaboración a través de la Unión Europea.

La propuesta había sido lanzada por el Partido Liberal (líder de la oposición)  y el ultraderechista Partido Popular Danés. El ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Kofod, resaltó que la propuesta había sido desestimada porque la pandemia está aún en su fase inicial y la prioridad debe ser concentrar todos los esfuerzos en Dinamarca.

El ministro insistió no obstante en la importancia de la colaboración en el seno de la UE y puso como ejemplo que varios países se hayan unido para repatriar a sus nacionales atrapados en otros continentes. Dinamarca, que tiene una población de unos 5,5 millones de personas, ha registrado hasta el momento 3.107 casos de coronavirus, con 104 muertos.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció hace tres días que si las cifras se mantienen estables, después de Semana Santa se podría iniciar una reapertura gradual y lenta respecto a las medidas de confinamiento dictadas a mediados del mes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento