La Escuela de Arte San Telmo amplía sus enseñanzas con el nuevo ciclo de grado superior Arquitectura efímera

La Consejería de Educación y Deporte ha autorizado la impartición en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga a partir del curso escolar 2020/21 del nuevo ciclo formativo de Grado Superior Arquitectura efímera, perteneciente a la Familia Profesional de Interiorismo.
La Escuela de Arte San Telmo amplía sus enseñanzas con el nuevo ciclo de grado superior Arquitectura efímera
La Escuela de Arte San Telmo amplía sus enseñanzas con el nuevo ciclo de grado superior Arquitectura efímera
JUNTA - Archivo

Este arte ha experimentado un gran auge en los últimos años, en los que se utiliza de manera habitual en todo tipo de actos, eventos y celebraciones como escenografía o decorado, como modo de vida (nómadas), como necesidad (arquitectura de emergencias) o como requisito de una sociedad que venera el cambio (arquitectura obsolescente), y constituye una profesión muy demandada.

La Escuela de Arte San Telmo también imparte Bachillerato de Arte, dirigido al alumnado que siente inquietudes creativas y artísticas en el ámbito de la pintura, la escultura, el diseño y la cultura visual y los ciclos formativos de grado medio de Alfarería y Reproducciones Artísticas en Madera, que pretenden formar a técnicos y creadores en el ámbito de la Cerámica y la Escultura, utilizando herramientas y materiales tanto nuevos como tradicionales, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Dentro de los ciclos formativos de grado superior, forma a profesionales con titulaciones relacionadas con los oficios artísticos como la Cerámica Artística y Dorado, Plateado y Policromía Artística, también en el ámbito de la imagen con ciclos como Fotografía e Ilustración, y ciclos relacionados con el diseño como el Modelismo de Indumentaria, Gráfica Interactiva, Amueblamiento y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

Por otro lado, las enseñanzas Artísticas Superiores, similares a grados universitarios, se desarrollan durante cuatro cursos lectivos en la Escuela de Arte San Telmo en dos especialidades, Diseño Gráfico y Diseño de Moda.

La Escuela de Arte San Telmo, único centro público de la provincia de Málaga que imparte estas enseñanzas artísticas oficiales, tiene abierto su periodo de preinscripción hasta el 1 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento