Coronavirus.-Roquetas envía 40.000 mascarillas y una carta del alcalde a 10.000 vecinos mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha remitido por correo a todos los vecinos del municipio a partir de 65 años una carta personal firmada por el alcalde, Gabriel Amat (PP), así como cuatro mascarillas para cada uno de estos vecinos, invitándoles a respetar las normas y utilizarlas en sus salidas a la calle.
El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), con mascarillas para su reparto
El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), con mascarillas para su reparto
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

En total, 10.000 cartas y 40.000 mascarillas que se comenzaron a enviar el pasado 11 de mayo, en el momento en el que la provincia de Almería afrontó el inicio de la desescalada con la fase 1, y que ya han sido recibidas por gran parte de este sector de la población, si bien se continúan preparando parte de los envíos durante estos días, según ha explicado el Consistorio en una nota.

"Como alcalde de Roquetas de Mar, me siento muy orgulloso del esfuerzo de todos los roqueteros que han permanecido confinados en sus domicilios desde que se decretó el estado de alarma", ha afirmado Amat en su misiva, en el que traslada a los vecinos que trabajan "intensamente y tomando una serie de medidas para la reactivación de la economía del municipio, así como la contención del virus".

Así, el primer edil ha afirmado que una de las medidas más inmediatas es "seguir trabajando por la protección de nuestros mayores frente al covid-19, ya que somos un sector de la población vulnerable". Por tal motivo, para su protección, "desde el Ayuntamiento que presido le adjunto cuatro unidades de mascarillas", continúa Amat.

El primer edil roquetero finaliza la carta con un agradecimiento a cada uno de los mayores "por su colaboración en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando". "Entre todos venceremos esta pandemia", se despide el regidor.

El envío de mascarillas por correo a los mayores se suma al reparto de unidades que se llevó a cabo en zonas comerciales y calles de tránsito de todos los barrios de Roquetas de Mar por parte de los voluntarios de Protección Civil, quienes también repartieron las mascarillas proporcionadas desde la Subdelegación del Gobierno destinadas a las zonas de transporte de pasajeros, paradas de autobús y taxis.

De esta forma, en total, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha repartido más de 100.000 mascarillas entre su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento