Los países con las sanciones más duras por no llevar mascarilla

Un hombre protegido con mascarilla observa un libro
Un hombre protegido con mascarilla.
Eduardo Parra - Europa Press

El número de casos de coronavirus en todo el mundo ha superado la barrera de los cinco millones. Exactamente, a fecha de 25 de mayo, hay un total de 5.435.789 casos a nivel global y más de 345.000 personas han perdido la vida, según los datos en tiempo real del Centro de Recursos de la Universidad Johns Hopkins. 

La mayoría de países se encuentra en un proceso de desescalada para la vuelta progresiva a la normalidad, prestando especial atención a los posibles rebrotes y estableciendo una serie de medidas de seguridad e higiene. Una de ellas es el uso obligatorio de la mascarilla

Desde el jueves 21 de mayo, y mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus, la utilización de mascarilla será obligatoria en España en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia física de seguridad de dos metros entre personas. 

Aunque la orden ministerial que regula las condiciones de su uso no especifica el tipo de sanción ante el incumplimiento de esa medida, las multas pueden oscilar entre los 601 euros (infracción leve) hasta los 30.000 euros (infracción grave), por la vía de la Ley de Seguridad Ciudadana.

¿Qué países tienen las sanciones más severas?

Otros países también han decretado el uso obligatorio de mascarillas con sanciones bastante severas. En Qatar, las personas que no utilicen mascarilla al salir de casa pueden enfrentarse a penas de prisión de hasta tres años y a una multa de hasta 55.000 dólares. 

El número de casos confirmados de coronavirus en el país es superior a 45.000 y un total de 26 personas han fallecido, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins. De esta manera, Qatar ha decidido endurecer las medidas para frenar la transmisión del coronavirus, al ser uno de los países del Golfo Pérsico y Oriente Medio con mayor ratio de infección.

Por otro lado, Marruecos también ha impuesto duras sanciones para quienes no cumplan con la obligatoriedad de llevar mascarilla, incluso con penas de cárcel que pueden oscilar entre uno y tres meses. Además de esta sanción penal, habrá multas de entre 300 y 1.300 dirhams (entre 26 y 116 euros). 

Países con mayor número de contagios.
Países con mayor número de contagios.
Henar de Pedro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento