La localidad gerundense de Lloret de Mar acoge la 56ª edición del Rally Costa Brava

  • Tendrá lugar el próximo fin de semana.
  • Se trata de una prueba puntuable para los campeonatos de España, Cataluña, y también para el European Fiat Historic Championship.

La localidad gerundense de Lloret de Mar acoge el próximo fin de semana la 56ª edición del Rally Costa Brava, puntuable para los campeonatos de España y de Cataluña, y también para el European Fiat Historic Championship, con el cántabro Enrique García Ojeda como favorito.

Se trata de la única prueba de este certamen europeo de vehículos históricos que se disputa en España. El trazado de la prueba constará de un total de 578,97 kms, de los cuales 154,12 corresponden a las diez especiales cronometradas.

Serán cinco los tramos a cubrir, con dos trazadas por cada uno de ellos: Pep Bassas (4,95 km), Cladells (10,26 km), Sant Hilari-La Cantina (24,74 km), Grions (12,21 km) y Espinelves-Sant Hilari (24,90 kms). El paso por el primer tramo se hará a las 8.30 del sábado y el final esta previsto para las diez de la noche.

Primera etapa de los históricos

El viernes se habrá celebrado la jornada de verificaciones y también la primera etapa de los históricos, que repetirán el sábado. El favorito a la victoria final es el cántabro Enrique García Ojeda, aunque también habrá que contar con las opciones del gallego Sergio Vallejo y el canario Luis Monzón.

En el campeonato de Cataluña, el principal favorito es Josep Maria Membrado, actual líder del certamen, con 93 puntos más que el segundo de la clasificación, Albert Orriols. La prueba gerundense homenajeará al piloto catalán Pep Bassas, muerto este mismo año a causa de una larga enfermedad.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento