Nissan ratifica los 1.680 despidos y presentará el ERE la semana que viene

El director de comunicación corporativa de Nissan, Alfredo Castaño, ha asegurado que la semana que viene la empresa presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.680 trabajadores.

Los sindicatos están indignados con la posición de la dirección y han anunciado movilizaciones más contundentes para la próxima semana. También han denunciado la decisión, adoptada por la empresa, de trasladar la producción de una furgoneta que se tenía que fabricar en Catalunya a otra sitio.

Representantes de las dos partes se han reunido la mañana de este viernes con la consejera de Trabajo, Mar Serna, en la sede del Departamento de Trabajo.

Representantes de los sindicatos han añadido que la propuesta de fabricar un coche eléctrico en Catalunya es un "cuento" de futuro más que un proyecto de futuro. También han denunciado que Nissan ha "estafado" a la sociedad catalana por el hecho de que la empresa quiere llevarse a otro país la producción de una furgoneta diseñada y desarrollada con ayudas públicas de los gobiernos catalán y español.

Los representantes de los trabajadores han pedido contundencia de la administración y que Trabajo rechace el expediente. También han anunciado que intensificarán las movilizaciones y que hoy mismo se reunirá el comité de empresa para decidir qué acciones llevan a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento