Coronavirus.- Sustitución.- Reactivan a partir de lunes nuevos servicios y actividad en diversos equipamientos

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las actividades y la prestación de determinados servicios públicos que se reactivan a partir del próximo lunes 25 de mayo, con motivo del comienzo de la segunda semana de la entrada de Málaga en la fase 1 de la desescalada.
Imagen de Gestrisam en una imagen de archivo
Imagen de Gestrisam en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO - Archivo

Asimismo, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Málaga, para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades, para una mejor convivencia ciudadana y, por tanto, una recuperación lo mejor y más pronto posible, de la normalidad.

En concreto, han precisado que las once oficinas municipales de atención a la ciudadanía (OMAC) comienzan a atender presencialmente el lunes 25 mediante cita previa. Para ello, estos centros se han habilitado y acondicionado a las medidas de higiene y de seguridad recomendadas.

Para acceder a estos centros será obligatorio el uso de mascarilla y recomendable el uso de guantes y llevar consigo un bolígrafo para los casos en los que sea necesario su utilización.

La cita previa en las once OMAC se puede solicitar tanto en los teléfonos de cada una de ellas, en horario de 09.00 a 14.00 horas, así como en el servicio municipal de atención telefónica centralizada (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010).

Con esta medida, en dichas dependencias se facilitará la gestión de trámites como la obtención del certificado digital, el padrón municipal de habitantes, registro de documentación y otros.

El horario de atención presencial será de 09.00 a 14.00 horas. Se recomienda, asimismo, que, previo a pedir cita, se consulte en la documentación necesaria para los trámites en la web municipal.

GESTRISAM

De igual modo, a partir del próximo lunes el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) comenzará a atender en sus oficinas situadas en avenida Sor Teresa Prat, 17 de forma presencial con cita previa.

Para retomar la atención presencial se ha habilitado y acondicionado las dependencias con las medidas de seguridad e higiene pertinentes. No obstante, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones y se recomienda la utilización de guantes y acudir provistos de bolígrafos personales.

Los canales para la solicitud de cita previa son a través de la página web,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento