Mathew Herbert abrirá el Cartagena Jazz Festival y los estilos clásico y vanguardista

  • El festival repasa los sonidos más clásicos y vanguardistas.
  • Desde Bebo y Chucho Valdés hasta Mathew Herbert y Danilo Pérez.
  • Será en el Teatro Circo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Vuelve este fin de semana uno de los festivales con más solera de España, el
Cartagena Jazz Festival, que cumple 28 años.

Como ya es costumbre, su programación está basada en la heterodoxia, donde la combinación de jazz clásico y vanguardista se dan la mano.

Desde hoy hasta el 22 de noviembre pasarán por el Nuevo Teatro Circo grandes estrellas como los pianistas latinos Bebo y Chucho Valdés o revelaciones como los jóvenes Lizz Wright o José James, que viene a presentar su primer trabajo, The Dreamer.

El festival durará tres fines de semana completos, donde también brillarán sobre el escenario el pianista panameño Danilo Pérez, acompañado por el saxofonista Lee Konitz.

Mathew Herbert, el primero

El primero en pisar el escenario del Nuevo Teatro Circo durante el festival de jazz de Cartagena será Mathew Herbert.

Si se repasa la obra del británico no resulta exagerado concluir que gran parte del presente y el futuro de la música electrónica pasa por sus manos.

Músico versátil y compositor iconoclasta, se ha destacado como una de las figuras más personales del cambio de siglo.

Mathew Herbert inaugura hoy el Cartagena Jazz Festival, en otra de sus facetas, la más jazzística, The Mathew Herbert Big Band, en la que revisa los postulados del género y los lleva a su campo.

En el festival también sonarán este año muchos acordes de guitarras y es que por aquí estarán grandes como Mike Stern (hoy) acompañado de Randy Brecker, Dave Weckl y Chris Minh Doky.

Durante el resto del festival, la voz será otra de las grandes protagonistas con los prodigiosos Kurt Elling, Diane Schuur y una de las formaciones de gospel más prestigiosas Take 6.

Además, el son de Omara Portuondo se asomará por la ciudad portuaria para celebrar los 60 años de carrera de la artista.

La novia del filin, como se la conoce en Cuba, vuelve a Cartagena a dar las gracias. Será el próximo jueves.

Pero el festival de jazz de Cartagena unirá la experiencia de Omara Portuondo con una joven promesa, José James que llega al Nuevo Teatro Circo a presentar su primer trabajo discográfico, The Dreamer, un álbum que funde jazz con otros estilos.

*Hoy. Nuevo Teatro Circo. Cartagena. 21.30 horas. Entradas a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento