Grupo de voluntarios universitarios en la facultad de Ciencias de Granada.
Grupo de voluntarios universitarios en la facultad de Ciencias de Granada. TORRES

Jóvenes de toda Andalucía intercambian experiencias. "Son solidarios, son positivos y saben hacer las cosas". Josefa Capel, directora del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada ) tiene claro que los jóvenes "tienen mucho que decir a la sociedad".

Trescientos voluntarios, entre los 18 y 25 años, venidos de toda Andalucía se reúnen desde ayer en la facultad de Ciencias en el VI Congreso Andaluz de Voluntariado Universitario . Granada tiene cerca de 200 universitarios voluntarios y en Andalucía superan el millar.

Mayores, cooperación internacional, personas con minusvalías... las labores que realizan son variadas "y todas ellas desde la formación", advierte Capel. "Entregan a la sociedad parte de lo que han recibido, y eso es muy enriquecedor".

Voluntarias

Brígida Herrera. 21 años, Traductores.

"Pertenezco a ECOS, una asociación que ofrece traductores e interpretes gratis a otras ONGs. Trabajamos con la gente de las pateras e incluso con presos".

Jénifer Galadí. 23 años, Psicopedagogía.

"En Madre Coraje ayudamos a pueblos empobrecidos del Perú mediante el reciclaje de productos. Recogemos y vendemos de todo para crear escuelas, hospitales..."

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA