La crisis de la Covid-19 destruye 38,9 millones de empleos en Estados Unidos 

Voluntarios organizan la distribución de comida entre personas necesitadas de una zona de viviendas públicas en Nueva York, durante la pandemia del coronavirus.
Voluntarios organizan la distribución de comida entre personas necesitadas de una zona de viviendas públicas en Nueva York, durante la pandemia del coronavirus.
JUSTIN LANE / EFE

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada, finalizada el 16 de mayo, otro leve descenso por séptima semana consecutiva con respecto a los datos del periodo anterior, hasta alcanzar los 2.438 millones de demandantes de ayuda, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El organismo ha revisado a la baja los datos de la semana finalizada el 9 de mayo en 294.000 demandantes de empleo, por lo que las peticiones de subsidios se situaron en 2.687 millones, la séptima mayor cifra de toda la serie histórica.

Sumando los volúmenes de las últimas diez semanas se puede observar que la crisis generada por el coronavirus Covid-19 ha provocado la destrucción de más de 38,9 millones de empleos en Estados Unidos.

Por estados

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 246.115 solicitudes, por delante de Nueva York (226.521) y de Florida (223.927).

"El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo", ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 9 de mayo experimentó un alza, hasta situarse en los 25.073 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 2.525 millones de personas. El récord anterior se alcanzó la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento