Yolanda Ramos regresará a 'MasterChef', donde los aspirantes cocinarán en parejas por primera vez

Yolanda Ramos, invitada en 'MasterChef 8'.
Yolanda Ramos, invitada en 'MasterChef 8'.
RTVE

Tras una de las entregas más tensas hasta la fecha, el talent culinario Masterchef 8, los jueces se ha propuesto revivir el compañerismo, el respeto y la solidaridad entre sus concursantes. Por ello, en el programa de este lunes, que se emitirá a partir de las 22:05 en La 1, estos deberán cocinar en parejas. 

Por si no fuera poco, y para fomentar también la coordinación y el trabajo en equipo, los aspirantes trabajarán en relevo. Para la ocasión, los protagonistas prepararán lubina en costra con salsa choron, uno de los platos estrella de Paul Bocuse, chef francés considerado el fundador de la nouvele couisine

La visita de Yolanda Ramos

Siguiendo con los chefs, el jefe de cocina de El Poblet Luis Valls será quien presente el plato. Además, uno de los aspirantes, contará con una ayuda de lujo: Yolanda Ramos, concursante de la última edición de MasterChef Celebrity

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladará a La Rioja. Allí, los concursantes tendrán la oportunidad de conocer su gastronomía típica, más allá del cultivo de la uva para producir vino. Uno de los equipos deberá cocinar un menú tradicional de la zona, y otro una revisión vanguardista del mismo, más propio de la alta cocina. 

Las propuestas habrán sido diseñadas por los jueces Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz, y tratarán de exponer cómo sin la tradición no existe la modernidad. Los exigentes comensales de ese contraste de creaciones serán expertos gastronómicos y amantes del vino.

Por la cita se pasará Ignacio Echapresto, de una estrella Michelin, que compartirá algunas apreciaciones y consejos desde su experiencia con los aspirantes para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo sin perder la esencia de ninguno de los dos estilos. 

Por último, en la prueba de eliminación, los concursantes contarán con 45 minutos para preparar un plato libre utilizando como mínimo cuatro técnicas como adobar, confitar, emulsionar, escabechar, escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, prensar o cocinar al vapor. 

Quienes no superen este reto, pasarán a un segundo en el que tendrán que superar una prueba similar a la primera, pero en la que se tendrán que valer de tres de las siguientes prácticas: ahumar, gelificar, marinar o gasificar... con la dificultad de que tendrán que ser las mismas para todos, consensuadas. Para la decisión contarán con la finalista de MasterChef 7, Teresa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento