NC insta al Gobierno central a incluir al transporte por carretera en la prórroga de los ERTE ligados al turismo

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento regional, Luis Campos, ha instado al Gobierno central a incluir en la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor al transporte de viajeros por carretera ligado al sector turístico de las islas.

Así, se lo ha pedido en la comisión tripartita del Ministerio de Trabajo, propuesta que Campos abordará también en la sesión de control al Ejecutivo canario en el pleno del Parlamento, según informó NC en nota de prensa.

Campos defiende que el transporte de viajeros por carretera, principalmente taxis, guaguas y coches de alquiler, se incluya en la prolongación de estos ERTE hasta que los mercados internacionales se reactiven y Canarias pueda recibir turismo extranjero.

Para Campos, ahora en el proceso de reactivación económica y social, la Consejería de Empleo en Canarias, bajo el liderazgo de Elena Máñez, "es una de las áreas llamadas a tener un mayor protagonismo, junto con el resto de consejerías vinculadas con los sectores productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento