Metrovalencia y TRAM entran en 'Fase 1' con más viajeros aunque todavía con reducciones de más del 75%

La entrada de la Comunitat Valenciana a la Fase 1 de desescalada ha hecho crecer la afluencia de viajeros en el transporte público este lunes, tanto en Metrovalencia (+26%) como en el TRAM de Alicante (+39%). Aún así, las cifras son todavía más de un 75% inferiores a las que se registraban antes de la declaración del 'estado de alarma' para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19.
Usuarios de FGV el primer dia de Fase 1 en la Comunitat Valenciana
Usuarios de FGV el primer dia de Fase 1 en la Comunitat Valenciana
FGV

En concreto, hasta las 12.00 horas de este lunes, primer día en 'Fase 1', han subido a Metrovalencia un total de 18.689 viajeros, lo que supone un incremento del 26% respecto al lunes anterior, cuando a región se mantenía en 'Fase 0' y las restricciones eran mayores.

En todo caso, este número de viajeros se sitúa un 79% por debajo de los datos del pasado 2 de marzo, días antes del 'estado de alarma', según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Al TRAM de Alicante se han subido un total de 3.337 viajeros hasta las 12.00 horas de este lunes, esto es, un 39% más que el lunes anterior en 'Fase 0' pero un 75% menos que el 2 de marzo, previo al estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento