Cómo pagar el impuesto de circulación online

Es un pago obligatorio al que todos los vehículos deben someterse. En caso de que el propietario no se haga cargo, el Ayuntamiento en cuestión irá aplicando recargos que pueden terminar con el embargo del dinero directamente de las cuentas.
Impuesto de circulación.
Pixabay/stevepb
Es un pago obligatorio al que todos los vehículos deben someterse. En caso de que el propietario no se haga cargo, el Ayuntamiento en cuestión irá aplicando recargos que pueden terminar con el embargo del dinero directamente de las cuentas.

El pago del impuesto de circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) está regulado por cada ayuntamiento, que son los encargados de cobrarlo. Además, el importe a pagar, aunque hay unos baremos generales establecidos, puede variar de una localidad a otra. 

Con la actual situación de crisis sanitaria por coronavirus y tras la declaración del estado de alarma, las oficinas de los ayuntamientos para el pago del impuesto de circulación permanecen cerradas, por lo que algunos ayuntamientos han establecido otros métodos de pago para este impuesto. 

¿Cómo pagar el impuesto de circulación online?

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, su web informa sobre la suspensión de la atención presencial en las oficinas, por lo que se pone a disposición del ciudadano la vía telefónica y telemática. 

El pago del impuesto de circulación se puede hacer de forma online, hasta las 20:00 horas del último día del periodo voluntario de pago. Este pago ha de realizarse mediante tarjeta de crédito o débito o mediante la Banca Electrónica en caso de ser cliente de las entidades financieras o bancarias autorizadas. También se puede acceder al pago online con el Certificado digital. 

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, la web permite hacer algunos trámites y consultar información. Sin embargo, no está entre las opciones el pago del impuesto de circulación. Según se puede leer en dicha web,  "este impuesto se paga en el ayuntamiento del municipio que consta en las bases de datos de la Jefatura Provincial de Tráfico". 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia informa en su web de que todos los pagos se pueden hacer a través de Internet, mediante los servicios de banca electrónica de las siguientes entidades, siempre que se sea cliente de una de ellas: Santander, Bankia, BBVA, CajaMar, CaixaBank, Sabadell o Caixa Popular. En esta última entidad se permite el pago con tarjeta

De esta forma, es recomendable consultar las webs o el servicio online de cada ayuntamiento para conocer la información relativa a los pagos y los servicios que ofrece. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento