Barrios defiende que la planta de Motores de Renault en Valladolid es "la más competitiva del mundo"

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha defendido este viernes que la planta de Motores del grupo Renault en Valladolid es "la más competitiva del mundo" ante las noticias sobre una posible repatriación a Francia de la producción de las marcas automovilísticas del país galo.
Germán Barrios (arriba a la izquierda) durante su participación en el seminario web del Colegio de Economistas de Valladolid.
Germán Barrios (arriba a la izquierda) durante su participación en el seminario web del Colegio de Economistas de Valladolid.
ECOVA

Así lo ha defendido Barrios durante un seminario web organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), en el que ha trasladado "absoluta tranquilidad" sobre el futuro de Renault en la Comunidad. "La planta de motores de Valladolid es la más competitiva del mundo y así nos lo han expresado sus responsables", ha subrayado al tiempo que ha recordado que tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19 "ha entrado en funcionamiento rápidamente" porque "necesitaban sus motores para vehículos que se estaban ensamblando en Asia".

En esta conferencia online, el consejero ha explicado la situación de la región en materia laboral y actividad económica, haciendo especial mención a la situación provocada por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según ha informado el Colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Germán Barrios ha destacado que Castilla y León es "la única comunidad con ayudas directas" de liquidez que "van directas al ciudadano".

Ante la duda de si se están emitiendo de oficio los certificados de silencio administrativo positivo, el consejero ha puntualizado que la Junta por silencio no ha resuelto "casi nada".

Sobre el nuevo futuro económico y la digitalización, Germán Barrios ha abogado por "llegar con fibra óptica y conectividad a todos los pueblos" para que la "España vaciada sea una oportunidad a este reto tan grande, mucha gente va a echar de menos estar en un pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento