El Parlament aprueba la equiparación de trabajadores mutualistas para acceder a las ayudas del COVID-19

El Parlament ha aprobado este jueves, en la Comisión de Turismo y Trabajo, una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Ciudadanos, para equiparar los trabajadores mutualistas a los que están sujetos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para el acceso a las ayudas adoptadas por la crisis de la COVID-19.
Minuto de silencio en el Parlament.
Minuto de silencio en el Parlament.
TWITTER PARLAMENT
Minuto de silencio en el Parlament.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad y defendida por el portavoz de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, quien ha explicado durante su intervención que "los mutualistas son los grandes olvidados por el Gobierno de Sánchez" y, por ello, Ciudadanos ha propuesto que las medidas establecidas para los acogidos al RETA "se hagan extensivas a los mutualistas".

En este sentido, Pérez-Ribas ha añadido que el pago de las prestaciones sea "a cargo de los presupuestos de la Seguridad Social y no a cargo de los fondos propios de las mutualidades respectivas" ya que al tratarse de una ayuda pública extraordinaria, "ha de garantizar los mínimos vitales de subsistencia a estos profesionales".

Por otro lado, la Cámara balear ha votado por puntos la segunda Proposición No de Ley de la Comisión de Turismo y Trabajo, que ha sido presentada por el PP. La iniciativa ha sido rechazada parcialmente y pedía un plan de choque para el sector turístico balear ante la crisis del coronavirus.

Entre las medidas rechazadas de la PNL están la petición al Govern de establecer ayudas específicas y la solicitud al Gobierno de tener previstas las tramitaciones pertinentes para el restablecimiento de la conectividad aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento