Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral contra el despido de 1.600 empleados

  • Se han manifestado por las calles de la Zona Franca.
  • El presidente de la Generalitat, José Montilla, se entrevista esta tarde con el presidente de la compañía a nivel mundial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La plantilla del turno de mañana de la factoría de Nissan en Barcelona, formada por unas 1.200 personas, ha aprovechado la jornada de paro en la planta para manifestarse frente a la fábrica y cortar la Ronda Litoral a su paso por el mercado mayorista Mercabarna en la Zona Franca, en protesta por el anuncio de la empresa de despedir a 1.680 personas.

Los trabajadores se han concentrado frente a la fábrica, en cuya verja colgaron las chaquetas grises distintivas de los empleados de Nissan, y han recorrido las calles del polígono hasta la Ronda Litoral, que han cortado durante un cuarto de hora en ambos sentidos causando hasta tres kilómetros de colas.

Los planes de la plantilla pasan por repetir la misma acción esta tarde con el resto de trabajadores del turno, puesto que la planta catalana del fabricante japonés está en parada productiva siguiendo el calendario que preveía tres días no productivos a principios de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, se entrevistará esta tarde en París con el presidente mundial de Nissan, Carlos Goshn, con la finalidad de conocer los planes de futuro de la compañía para la factoria de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento