"Volveremos a estar en casa encerrados", advierte la alcaldesa de Gijón si siguen ciertos comportamientos

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha querido mandar un mensaje de advertencia a la población ante ciertos comportamientos que se vivieron este pasado lunes, primer día que abrían las terrazas hosteleras y pequeño comercio, y que contravenían el decreto del Estado de Alarma.

"Volveremos a estar en casa encerrados", ha apuntado González, en un vídeo que ha difundido en redes sociales, sobre lo que puede pasar si no se corrigen estos comportamientos.

"Ayer que era 11 de mayo Gijón parecía agosto, Semana Grande", ha llamado la atención, antes de animar a pensar que estamos aún en la fase 1 y que venimos de estar encerrados en casa porque hay un virus contra el que no tenemos vacuna ni tratamiento.

"No es querer meteros miedo, es la realidad", ha asegurado la regidora. Esta ha apelado a la responsabilidad de cada uno en esta nueva fase en la que hay que ir recuperando ritmo de vida y también economía.

La alcaldesa ha incidido en que este es un paso y quedan muchos más, por lo que hay que decidir si seguir hacia delante o volver hacia atrás.

"No podemos volver atrás", ha apuntado, al tiempo que ha conminado a cumplir las normas y las medidas de seguridad, como dos metros de distancia entre personas no convivientes.

González ha llamado a desarrollar las actividades permitidas "con prudencia, responsabilidad y compromiso", tanto hacia la propia salud como a la colectiva.

Al margen de ello, ha aprovechado para comunicar que la Empresa Municipal de Agua (EMA) ha reanudado, aunque con cita previa, su servicio de atención presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento