Simón reconoce que los test rápidos "podrían dar un número de falsos positivos mayor" del esperado

El director del Centre de Coordinació d'Alertes i Emergències Sanitàries, Fernando Simón,
El epidemiólogo Fernando Simón, durante una rueda de prensa.
MONCLOA
El director del Centre de Coordinació d'Alertes i Emergències Sanitàries, Fernando Simón,

Un total de 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR de coronavirus en España hasta este martes, lo que supone 426 más en un día. Además 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpos, cifra que daría un total de 269.520 casos de Covid-19 en España, según los datos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se han publicado varios estudios en el que señalan que estos test no son lo suficientemente específicos como hasta ahora se pensaba y podrían dar un número "mayor de falsos positivos". 

Durante la rueda de prensa diaria que ofrece Simón desde Moncloa tras la reunión del comité técnico de gestión del coronavirus, el epidemiólogo ha reconocido que “en los últimos días está surgiendo más información científica que está empezando a poner en duda algunos de los resultados de las pruebas serológicas, los test rápidos que detectan anticuerpos" y que por lo tanto estos "podrían dar un número de falsos positivos mayor del que estamos pensando".

Con todo, Simón ha valorado que los datos "demuestran la tendencia descendente favorable y clara, y demuestra que la mayoría de los territorios están en el camino adecuado", ha dicho para destacar que los fallecidos se concentran en las comunidades que han tenido un mayor impacto de la epidemia. 

No obstante, Simón ha avisado de que todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus, por lo que hay "riesgo de transmisión" y ha pedido "no bajar la guardia". "La capacidad de diagnóstico precoz y la de notificar rápidamente los casos es fundamental", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento