Coronavirus.- Mijas habilita esta semana puntos de reparto de kits de protección frente COVID-19 en diseminados

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) continúa con las labores de entrega de los 90.000 kits de protección frente al Covid-19 y en esta ocasión anuncia la puesta en marcha de las medidas para el reparto de estos en las zonas de los diseminados, según ha informado el alcalde de la ciudad, Josele González.

"Estas son zonas de gran dispersión de la población por lo que hemos determinado un día y un punto de entrega según cada zona para facilitar así llegar a toda la población mijeña", ha señalado el alcalde.

En este sentido, la medida se pone en marcha en colaboración también con las asociaciones de vecinos de estos diseminados "la mayoría de los lugares de reparto establecidos se corresponden con las sedes de las asociaciones de vecinos de estos diseminados, además su colaboración es fundamental para lograr informar al mayor número posible de vecinos de cómo y cuando podrán adquirir estos kits que recordamos incluyen dos mascarillas y un gel higienizante".

Así, los vecinos de zonas como La Alquería, Las Rosas, Entrerríos, Atalaya o Valtocado, entre otras zonas podrán recoger el día estipulado estos kits en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La distribución por días, en concreto, es el martes 12 de mayo en el punto de recogida Bar de la Majadilla, para residentes en diseminados La Majadilla del Muerto, Las Rosas, Puerto Los Gatos y Cubilla Campo; y el miércoles 13 de mayo el punto de recogida es el Albergue de Entrerríos, para residentes en Entrerríos, Fuente la Teja, Atalaya, Macorra, Gamonal y Río Ojén.

Por su parte, el jueves 14 de mayo el punto de recogida es Asociación de Vecinos de la Alquería, para residentes en La Alquería, Mijas La Nueva, Rancho la Luz, El Hornillo, Finca la Peseta, Pedregales y Las Coscas; mientras que el viernes 15 de mayo el punto de recogida es la Asociación de Vecinos de Valtocado, para residentes en Valtocado, Altavista, Los Condes y Rosa de Piedra.

Desde el Gobierno local han recordado que seguirán informando de cualquier novedad al respecto y piden paciencia a la ciudadanía mijeña ya que el reparto de las 180.000 mascarillas y 90.000 geles se está realizando puerta a puerta para llegar a la totalidad de la población por lo que es más laborioso y llevará varios días finalizar la entrega en todo el término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento