Sillas de terrazas, barras de metro, mostradores...¿cuánto tiempo permanece la COVID-19 en las superficies?

Pegatinas que señalizan la separación obligatoria para sentarse en el metro con motivo del coronavirus
Metro Valencia. 
FGV

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar ha publicado en su web un estudio sobre la resistencia del coronavirus en las diferentes superficies y condiciones ambientales.

Con este estudio se puede conocer en qué tipo de materiales el coronavirus resiste más, dependiendo de la temperatura y la humedad, información útil de cara a las fases del plan de desescalada, que ya ha comenzado en España. 

¿En qué superficies aguanta más el coronavirus?

En primer lugar, atendiendo a una temperatura de 22ºC y con una humedad en el ambiente del 60%, el virus resiste durante uno o dos días en la madera, el vidrio o la ropa. Sin embargo, el virus solamente está presente durante tres horas en las superficies de papel, tanto en el papel de imprimir, como en los pañuelos de papel.

La duración de su permanencia aumenta en otras superficies, tales como el acero inoxidable, el plástico, los billetes de dinero  o las mascarillas quirúrgicas, donde permanece durante más de cuatro días.

El estudio concluye que el virus es estable a temperatura ambiente en las diferentes superficies, indicando que se destruye en diez minutos con temperaturas superiores a los 56ºC.

Además, se indica la eficacia de los desinfectantes habituales para su eliminación. Así, se elimina a los cinco minutos de aplicar lejía casera en concentraciones de 1:49. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento