La AEMET eleva al nivel naranja el aviso por lluvias en el Pirineo y Huesca hasta este lunes

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado al nivel naranja el aviso por riesgo de lluvias intensas en el Pirineo oscense y parte de la provincia de Huesca para este domingo y lunes. Además, se mantiene la alerta amarilla en el resto del Alto Aragón y zonas de Zaragoza y Teruel.

En concreto, en el Pirineo y el centro de Huesca se esperan este domingo, 10 de mayo, lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora con acumulaciones de hasta 100 litros en 12 horas.

Además, permanece activada la alerta amarilla por lluvias en el sur de Huesca; en las Cinco Villas y la ribera del Ebro, en Zaraoza, y en el Bajo Aragón de Teruel. Estas precipitaciones pueden descargar 20 litros por metro cuadro en una hora y hasta 40 en el plazo de 12 horas.

El aviso naranja continuará este lunes en el Pirineo y en el centro de Huesca por precipitaciones con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros en 12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento