La CHE advierte de posibles crecidas súbitas en cauces y barrancos y en los afluentes de margen izquierda y eje del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado sobre la posibilidad de que se produzcan crecidas "súbitas importantes" en cauces y barrancos, así como en los afluentes de la margen izquierda y eje el río Ebro ante la alerta amarilla que mantiene la AEMET por lluvias y tormentas.

Según han hecho público en la red social Twitter, estas crecidas podrían producirse debido a la previsión de lluvias y tormentas para este domingo y lunes en todo el tercio norte de la cuenca del Ebro. La predicción de crecidas se aplica a los cauces ubicados entre el Arga y los Nogueras. También pueden verse implicados cauces como el de los ríos Zadorra, Ega y Segre.

Además, en el tramo medio del Ebro se espera una variación importante de caudal comparado con el actual, que podría llegar a los 800 metros cúbicos por segundo.

Tampoco se descartan crecidas súbitas en barrancos o cursos fluviales de pequeñas dimensiones y avisan de que, con el descenso térmico, concluirán por esta semana los ciclos diurnos de aumento y disminución del caudal por la fusión de nieve en los Pirineos.

"Aviso @saihebrocpc para hoy (10/5) por riesgo súbitos caudal en cauces secundarios y barrancos. Además, recordamos aviso hidrológico por hoy y mañana según @AEMET_Esp que en afluentes la margen izquierda (en las cabeceras durante la noche de hoy) y eje del Ebro", ha escrito el Centro de Proceso de Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro en un 'tuit'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento