La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este sábado de azul para conmemorar el Día de Europa

Este sábado la fachada de la Casa Consistorial de Pamplona volverá a iluminarse, y lo hará en color azul, para celebrar el Día de Europa. En esta ocasión el encendido servirá también para recordar a todos los fallecidos en la Unión durante la extensión del COVID-19, una enfermedad que está causando miles de muertos en todo el continente.

El Ayuntamiento ha indicado que el Día de Europa quiere ser una conmemoración del logro de la paz y la unidad del continente europeo. Se celebra cada 9 de mayo recordando el aniversario de la declaración de Schuman (1950), una intervención que se considera el arranque del proceso que llevo a formar la Unión Europea y en la que el ministro francés de Asuntos Exteriores expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

La iluminación de este sábado recupera un sistema simbólico impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona que se destina a apoyar fechas o causas sociales, procedimiento que durante el confinamiento se restringió a acciones incluidas en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento