Prisión sin fianza para el anciano atrincherado que disparó a policías en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano detenido el pasado fin de semana tras atrincherarse en su vivienda del barrio de Las Delicias y disparar contra los agentes de la Policía Nacional.

El agresor, sobre el que permanece abierta la causa por un delito de homicidio en grado de tentativa, permanece hospitalizado y, cuando reciba el alta médica, será trasladado a un centro penitenciario, han informado este viernes fuentes del TSJCyL.

La jueza ha establecido su ingreso en prisión sin que haya sido posible tomarle declaración, ya que continúa sin estar en condiciones de hacerlo.

Esta circunstancia ya obligó a la instructora a prorrogar su detención 72 horas antes de decidir si acordaba prisión o la puesta en libertad.

Conforme a lo que establece la ley, la magistrada ha convocado una nueva comparecencia para tomarle declaración en 72 horas.

El investigado, un octogenario, se atrincheró armado durante cuatro horas el pasado 3 de mayo en su casa de Valladolid y fue detenido con algunas heridas tras un intercambio de disparos con una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid tras el suceso, el autor se atrincheró después de efectuar una decena de disparos con una escopeta desde la terraza de su vivienda, un ático de la calle Embajadores, en el barrio de Delicias de Valladolid.

Comenzó a disparar sobre las 10.00 horas por razones que se desconocen desde la terraza y permaneció en casa armado, al parecer con dos escopetas de caza.

Inicialmente, un 'negociador' de la Policía y un familiar del hombre intentaron mediar para que depusiera su actitud sin lograrlo, por lo que intervino una unidad del Grupo Especial Operativo con sede en Guadalajara que llegó sobre las 13:15 horas.

Aproximadamente tras una hora, se escucharon tres disparos después de que los agentes de la unidad especial pidieran a gritos que se escucharon desde la calle que arrojara el arma y después solicitaron la asistencia del operativo médico que se había montado en el exterior.

El agresor resultó herido en el intercambio de disparos, y tras atenderle unos minutos en el lugar de los hechos, fue evacuado a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento